Nada sería posible si alguien no lo hubiera imaginado

Al cruzar la rimaya, el paso clave de la ascensión a la Rateau Est era una delicada escalada en roca descompuesta. 

Ya sobre la arista sur, la luz del amanecer empezó a darnos directamente, gateabamos con las botas duras sobre la roca de los Ecrins. Al darme la vuelta me di cuenta de que Alfonso estaba siendo iluminado justo con un rayo de luz mientras trepaba. Saqué la cámara cuanto antes y Click !! 

Jamás habría pensado que esa imagen llegaría a ser portada de la revista Desnivel, pero aquí está, junto con una decena de propuestas de alpinismo y escalada en el macizo.

Espero que lo disfrutéis, para mi, es como un gran sueño echo realidad.


ARTÍCULO Y GUÍA PRÁCTICA:

La revista DESNIVEL una de las referencias en montaña y escalada en nuestro país le dedica un exaustivo reportaje al macizo que siempre es el segundón de los Alpes: Ecrins.

Además de narrar nuestra experiencia, la guía práctica tiene 10 propuestas para "humanos" que os acercarán a eso que llaman "libertad":

La aguja Dibona, la Barre, el Dome, la Rateau, una travesía por el Pelvoux, escalada en el glaciar Negro, vias de deportiva en Ailefroide y un montón de datos prácticos y reseñas, para que te la lleves este verano a Ecrins. 

El reportaje de 16 páginas cuenta con las fotos que saqué durante la expedición al macizo junto con dos amigos: Alfonso y Ernesto a los que no tengo más que agradecer su paciencia y motivación.

Además, contamos con el apoyo de la tienda de montaña K2, del Consello Municipal dos Deportes de Ourense, el Club Alpino Ourensán y la organización ecologista Amigos de la Tierra.

Espero que os guste. Ahora a vuestra tienda de montaña habitual a comprar la revista.