Macizo del Mont Blanc, alpinismo a 3000 y pico

"Si el tsunami del alpinismo actual tiene un epicentro, este se encuentra en las rampas finales del Mont Blanc y en los grandiosos glaciares del Valle Blanco que de tantas hazañas como tragedias han sido protagonistas. Mientras tanto, el viejo Chamonix ha construido una historia épica alrededor del techo de Europa Occidental"

Asómate !!
Para el ESPECIAL por los 10 años de la revista de montaña Campo Base han decidido publicar "Macizo del Mont Blanc, alpinismo a 3000 y pico". 

Una experiencia de 3 alpinistas ourensanos en el macizo más ilustre de todos los de los Alpes y que incluye indicaciones y reseñas de varias actividades por debajo de la cota de los 4.000 m. 

Les Courtes, las aristas de Cósmicos y de Rochefort o la vía de los Suizos al Grand Capucin.
Actividades para todos los gustos y casi todos los niveles.

Esto y mucho más en el que hace el número 120 de la revista ... felicidades a CB ; ) !!
Al kiosko a por ella !!

Video de la expedición

--------------

ESPECIAL DÉCIMO ANIVERSARIO
Diez años inspirados.

Número 120 - abril 2014

Celebrando nuestro décimo aniversario echamos la vista atrás y repasamos algunos de los momentos y las hazañas más destacados de esta última década. Corominas y la ‘Magic Line’, Ueli Steck y el Eiger, los hermanos Pou y ‘Orbayu’, Walter Bonatti o Iñaki Ochoa de Olza... nombres propios que ya forman parte fundamental de la historia del alpinismo.

Cómo hemos cambiado. La evolución del material de montaña en esta última década ha sido más que notable. Recordamos algunos de los productos más representativos y sus modelos actuales.

Macizo del Mont Blanc. De la mano de Víctor Barro ascendemos el macizo del Mont Blanc y recorremos el valle Blanco en cuatro actividades imperdibles en la cuna del alpinismo.

Creag an Dubh Loch. Un invierno un tanto atípico ha permitido disfrutar este año de la Broad Terrace Wall. Nick Bullock nos trae tres primeras ascensiones en tierras escocesas.

‘El Saltadero’. Tenerife nos descubre una nueva zona llena de posibilidades: El Saltadero. Placas, fisuras perfectas, espolones...¿qué más se puede pedir?

"Campo Base"