Ven a conocer Lanzarote, paso a paso


Este mes de noviembre podrás encontrar un reportaje sobre LANZAROTE. Artículo y fotografías de un servidor. Si te acercas al kiosko podrás disfrutar de él íntegramente junto con otros artículos interesantes.
"Lanzarote, trekking por un nuevo mundo" es una historia de dos caminantes que pasan una semana por los caminos tallados en la piedra volcánica del Timanfaya, haciendo surcos sobre la arena negra y virgen. Azotados por el viento incansable de la zona donde menos llueve de España. Lejos de ser una aventura épica, es una historia repetible, pero que no te dejará indiferente, una experiencia simplemente inolvidable.

De la lava que escupió la tierra hace a penas 200 años, surgió un nuevo mundo, una roca casi inerte que te invito a conocer a través de mis fotos y de mi relato.
Descúbrela en el número 115 de CAMPO BASE, el de noviembre, ya en el kiosko.
Espero que te guste.

CAMPO BASE
- Escalada en Noruega. Flatanger es en la actualidad uno de los epicentros de la deportiva a nivel mundial.  Su espectacular granito, sus majestuosas paredes y la Gran Cueva son motivos más que suficiente para viajar a este rincón noruego... y si no, no hay más que escuchar a Adam Ondra hablar del lugar.

Kapura Sur, primera ascensión. Los portugueses Daniela Teixeira y Paulo Roxo se han apuntado la primera ascensión al Kapura Sur (6.350 metros), en el valle de Nangma. Una aventura, no exenta de riesgos y sorpresas, con un final feliz.

Esquiar entre bosques. No todo son largos y abiertos descensos por grandes pendientes, el pirineo esconde otros rincones mágicos en los que disfrutar de nuestros esquís: los bosques. Aunque no todos son esquiables, os presentamos algunos de los más atractivos del pirineo en los que vivir nuevas experiencias.

Trekking en Lazarote. Recorremos un nuevo mundo, mucho más cerca de lo que creemos, lleno de rincones por descubrir. El ocre de los volcanes, el negro de la lava seca y el azul del océano se entremezclan en una tierra que presume de parajes tan atractivos como singulares.

Entrevista. David Lama conoció la cara más amarga de la escalada tras una controvertida ascensión al Cerro Torre. Un punto de inflexión en su vida.

Técnica: anclajes fijos. Los anclajes son un elemento muy importante en la escalada. Por ello, es fundamental saber distinguirlos y su fiabilidad.