Pinterest, el sitio de las fotos bonitas



Pinterest (www.pinterest.com) es para mi sobre todo, un espacio para conocer fotografías, diseños e ilustraciones llenas de atractivo. Cautivadoras, inspirar mi creatividad o simplemente para regalar a la vista fantásticas imágenes que van más allá de los ojos y que en muchas ocasiones entran también por la "piel". En mi opinión, la mayor concentración de grandes imágenes en internet, o por lo menos una de las más importantes se da aquí. Mi propuesta es invitarte a descubrirlo.

Hace unos meses, vi un artículo de una fotógrafa canadiense hablando de las bondades y defectos de Google Plus para fotógrafos, aficionados o profesionales. Leerlo, me ayudó a tomar una decisión sobre si era útil para mi o no haceme una cuenta del nuevo tinglado de Google.

Creo que si internet sirve para algo es para aprender, compartir experiencias y así tomar decisiones más fundadas. Mi modesta aportanción la haré sobre PINTEREST. Después de unos meses de exploración, quiero compartir, en internet, mi experiencia sobre esta herramienta, con la ilusión de que pueda ayudar a alguien a decidirse a utilizarlo, o no.

Para que me sirve y para que no me sirve

Hay muchas herramientas en internet para compartir imágenes, pero este no es el lugar que facilitará esta tarea. En realidad, puedes subir una imagen a tu blog y después decirle a todo el mundo que te gusta (pineándola en Pinterest), pero quizás para compartir fotos hay otros sitios mejores como Flickr o Picasa por ejemplo.

(P), sirve sobre todo para inspirarse, descubir y regalarse imágenes imponentes sobre millones de temas. En mi opinión anda algo escaso de muchos temas y en cambio desborda la cantidad de imágenes de handicraft, still life estilo pastel, diseños y textos lindos, etc...

Lo revolucionario de la herramienta es que puedes incluir en tu "muro" cualquier imagen de internet y decirle a todo el mundo que te ha impactado por alguna razón, y esta es una posibilidad nueva ya que lo único que haces es enlazarla, decirle a todas-os donde está, nada más... sin quedártela, utilizarla o violar los derechos de propiedad de la imagen. Por otro lado, esto dificulta saber quien la enlazó primero y sobre todo de quien es la foto y como fue obtenida, lo que en mi opinión es una difucultad para los que queremos inspirarnos y aprender continuamente.

Otra pequeña mejora que yo haría, teniendo en cuenta mi debilidad por los textos, es que no se puede añadir a las imágenes un texto libre y nos obliga a ser breves, muy breves : (

Con un poquito de tiempo acabas por hacerte con un grupo de personas a las que sigues y que sabes o sospechas que cuelgan fotos que te gustarán. Y sueles acertar, la verdad es que el mural se acaba convirtiendo en una auténtica belleza con muy poco esfuerzo.

¿Lo mejor? ¡qué es "fácil"!

Puedes hacerlo trabajar aunque no estés con la página abierta. Mientras navegas, ves una imagen que te gusta y quieres colgarla en tu muro o enseñásela a otra gente, pues es "suuuper" sencillo.

Con el botón de la barra de herramientas la Pineas y ya está.

¿Vale la pena hacerme un "Pinterest?"

En mi opinión Pinterest me parece complementario a otras herramientas como Flickr o Picasa por poner dos ejemplos. Es más interactivo entre las personas y quizás más popular porque no te obliga a sacar grandes fotos, no hace falta aportar a tú perfil imágenes impactantes como en los otros casos, aquí simplemente seleccionas lo que te gusta. No todo el mundo es capaz de crear grandes imágenes llenas de sentimiento, pero a todos nos gusta emocionarnos cuando vemos una y en este sentido es la mayor aportación y la razón por la que yo creo que SI, vale la pena hacerse una cuenta. Aunque como todo, solo si estas dispuesta-o a llenarla de fotos y pines...

Creo que Pinteres contribuye modestamente a democratizar el buen gusto por la fotografía.

Yo ya tengo mi cuenta ; ) http://pinterest.com/fotosconletra/