2 km más cerca del cielo

Lo antiguo vuelve a estar de moda, estilo “vintage” y la escalada limpia surge de nuevo con fuerza en los medios especializados. Tal vez la búsqueda de otras sensaciones, pero el hecho es que este estilo siempre ha estado ahí y para muchos representa “su camino”. Protegerse, tomar decisiones, algo de exposición y dominar nuestros propios miedos… y por supuesto todo esto impregnado con el concepto “deportivo” de subir el nivel, forzar y dar lo máximo de uno mismo.

...LA VUELTA A LOS ORÍGENES

<< por Jose Juan Domínguez >> 

El próximo lunes día 19 en el centro cívico Colón de Ourense (zona vella) a partir das 20.30, Jose Juan Dominguez presenta a GUÍA DE ESCALADA TRADICIONAL DE BUDIÑO

Desde que hace varios años, Jose Juan y otros compañeros entre la comunidad de escaladores de de Budiño se echaran a la espalda el propósito de revitalizar y recuperar la esencia de la escalada limpia, no han parado de trabajar. Algunos cepillo en mano limpiando vias ya impracticables. Otros con su metódico estilo de documentación sobre todos los sectores y vías.

Algunos aportamos nuestro grano de arena "fotográfico" para que la guía luzca mucho más.

Con mucha historia y gente implicada se presenta el lunes la guía de escalada de autoprotección que hará de Budiño un lugar "nuevo" por descrubrir. Con más de 2 km de vías que muchos ni siquiera hemos nunca imaginado.

Gracias a Jose Juan y a toda la gente que ha currado en el proyecto por este ATRACÓN DE FISURAS.