Ansia viva en Budiño

El número de marzo de la revista de referencia en el mundo de la montaña DESNIVEL dedica un extenso artículo de 11 páginas a las fisuras de Budiño, una de las escuelas más interesantes de Galicia para la autoprotección.

La escuela, ya una refencia en los últimos años por sus garbanzos de granito ha resurgido como el principal referente de la "clásica" en Galicia.

El artículo refleja las opiniones y comentarios de Jose Juan Dominguez, habitual del Faro de Budiño y que ha sabido movilizar al colectivo de escaladores alrededor de la "escalada limpia" como a el le gusta llamarla.

Las fotografías son mias y han contado con la colaboración de amigos y compañeros de escalada a los que conviene agradecerles por supuesto que se hayan prestado para este fin. 

El artículo es un preludio de la guía que el propio Jose Juan está preparando y que esperamos poder tener entre las manos en los próximos meses y en la que buena parte de los escaladores nuevos y antiguos han colaborado vivamente en un ejemplo de unión generacional. Y es que algo lleva tiempo resurgiendo en el Faro de Budiño.

El propio editorial de la revista (pag 2) también se ha entregado a la escalada de autoprotección, echadle un vistazo porque vale la pena.

Confio en que os guste y podreis encontrarla en la zona de Vigo en "Terra".
También dispondreis de varios ejemplares en el bar "Campinas".

Fe de erratas: En la revista aparece mi nombre en la guía práctica. Esta es una errata de la editorial, ya que esos croquis y referencias tienen a Jose Juan Dominguez como autor.